Las personas tienden a cambiar cuando no reciben lo que quieren.

English
Español

Las personas tienden a cambiar cuando no reciben lo que quieren.

¡A todos nos ha pasado! Un día somos el sol ☀️ en la vida de alguien y al siguiente, una nube de lluvia 🌧️ porque no cumplimos sus deseos. Pero no olvides esto: no eres un genio de la lámpara 🧞‍♂️. Eres un ser humano con límites y tu valor no depende de cuánto puedas complacer a los demás. Si alguien cambia su trato contigo por ello, el problema está en ellos, no en ti. ¡Asegúrate de cuidar de ti mismo y de tus relaciones! 💖 #EresSuficiente #ConoceTuValor

Fíjate porque es cierto:
"Las personas tienden a cambiar cuando no reciben lo que quieren."
© Shoshan


Cuando dejan de tratarte bien: Como enfrentar el cambio en las relaciones personales



Seguro que alguna vez has vivido una situación así: alguien cercano a ti cambia su actitud de la noche a la mañana. De repente, esa persona que solía ser amable y considerada, deja de serlo. Ya no se preocupa tanto por ti, ya no tiene esos gestos bondadosos que solías apreciar. Y todo esto, porque no ha conseguido algo que quería de ti.

Esto puede suceder en cualquier tipo de relación. Quizás un amigo esperaba que lo apoyaras en algo con lo que no estabas de acuerdo y, al negarte, notaste un cambio en su comportamiento. O tal vez un familiar esperaba algo de ti que no pudiste o no quisiste dar, y ahora su actitud hacia ti es distante y fría.

Estas situaciones pueden ser muy dolorosas y confusas. Te preguntas qué hiciste mal, por qué esa persona que tanto aprecias ha cambiado de actitud. Pero tienes que recordar algo muy importante: no puedes controlar las acciones ni los sentimientos de los demás, solo los tuyos.

Es normal sentirte dolido y desconcertado cuando alguien cambia su comportamiento hacia ti. Pero es importante entender que, si alguien decide tratarte de manera diferente porque no obtuvo lo que quería de ti, eso habla más de esa persona que de ti.

Es duro, pero a veces estas situaciones pueden ser una oportunidad para reflexionar sobre la relación. ¿Es una relación equilibrada y saludable? ¿Esa persona te respeta y valora por lo que eres, o solo por lo que puede obtener de ti?

Y recuerda, está bien establecer límites y decir no cuando algo no te parece correcto. No estás obligado a cumplir todas las expectativas de los demás. No siempre puedes dar a las personas lo que quieren, pero eso no debería costarte su respeto o cariño.

Si te encuentras en una situación como esta y te sientes abrumado, no dudes en buscar ayuda. Habla con alguien en quien confíes, busca consejo. No estás solo en esto, y es importante cuidar de ti mismo y de tus relaciones.

© Shoshan, 15-01-2024
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

Enamorarse por Internet no es tan inofensivo Mi tarea como madre no es darte lo que quieras La vida está llena de retos y experiencias Me gusta la gente que vibra Mi sonrisa favorita es la tuya Buena cabeza + Buen corazón Pregúntale si te quiere  tanto como yo lo he hecho Toma tu tiempo Este Día de Reyes, que el mejor regalo sea encontrar la tranquilidad y la felicidad en ti mismo No les digas que sí a todo Día de la Mujer: En qué reside la fuerza de la mujer Siempre tendrás mis mejores deseos de Navidad
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador