La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar, y el mundo llora sus consecuencias

English
Español
@shoshan.oficial "La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar, y el mundo llora sus consecuencias." © Shoshan https://www.cosasparamimuro.com #noalaguerra #israel #palestina #gaza #ucrania #hamas #bastaalaguerra #tristeza #dolor #cosasparamimuro #shoshan ♬ Thank You for Being You - OctaSounds

La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar, y el mundo llora sus consecuencias

"La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar, y el mundo llora sus consecuencias." © Shoshan
https://www.cosasparamimuro.com

La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar. Es un pensamiento que me asalta a menudo, sobre todo cuando miro a nuestro alrededor y veo el caos y el sufrimiento. Es como cuando, entre amigos o familiares, dejamos que las diferencias crezcan y en lugar de resolverlas, las guardamos en silencio hasta que estallan. A gran escala, las consecuencias son devastadoras: ciudades destruidas, vidas perdidas, sueños que se desvanecen en el aire.

Y el mundo llora sus consecuencias. No es solo una figura retórica. Ves las imágenes en las noticias o escuchas las historias, y es como si todo el planeta sintiera un dolor conjunto. Una tristeza que atraviesa fronteras, lenguas y culturas. Porque, al final, todos compartimos el mismo deseo de vivir en paz, de cuidar a nuestros seres queridos, de soñar con un futuro mejor.

Cada vez que veo las consecuencias de la guerra, las caras de quienes la viven de cerca, las lágrimas de los niños, el desespero de los padres, siento cómo mi corazón se rompe un poco más. Duele saber que en ambos lados hay sufrimiento, que no hay verdaderos ganadores cuando la humanidad pierde tanto. Y en mis momentos más oscuros, lloro. Lloro por la paz que parece esquiva, que se nos escurre entre los dedos como agua. Pero también guardo la esperanza de que un día, aprenderemos la lección y encontraremos la forma de entendernos, de construir un mundo en el que el diálogo prevalezca sobre el estruendo de la guerra.

© Shoshan

Clamor entre sombras de guerra



En la penumbra de la noche, lloro,
por un mundo que en silencio muere lento.
El estruendo de la guerra retumba,
y las voces de paz se pierden en el viento.

Niños sin risa, cielos sin estrellas,
todo parece gris, sin esperanza.
El dolor en los ojos, el temor en las almas,
sueños rotos en un campo sin bonanza.

Cada bomba, un suspiro que se apaga,
cada grito, un recuerdo que se esfuma.
¿Dónde quedó el amor, la comprensión,
en este mundo que en llamas se consume?

Dios mío, en esta noche oscura te ruego,
escucha el clamor de un corazón herido.
Devuélvenos la paz, el consuelo,
y que el eco de la guerra sea olvido.

© Shoshan


Dedicado a las almas silenciadas por el estruendo de la guerra, y a quienes, con esperanza en el corazón, buscan un mundo donde reine la paz:

"La guerra es el eco de las voces que no supieron dialogar, y el mundo llora sus consecuencias." © Shoshan
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

Valores y virtudes de la cruz de Cristo Ten cuidado El amor es mucho más que decir “te amo” Pensar antes de hablar. Consejos: El amor no se ruega Buenas noches. Los hombres no te deberían parecer iguales ¿Sabías? Si amas a alguien déjalo libre Si quieres olvidarle, ¿por qué no le bloqueas? Tener hijos para salvar tu matrimonio ¿No te gusta tu trabajo?
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador