"Quien te critica, te hace importante; quien te envidia, te hace grande." © Shoshan
https://www.cosasparamimuro.com/category/reflexion
Hola, ¿cómo estás?
Estaba perdiendo el tiempo en TikTok, Instagram y Facebook, como de costumbre, y me di cuenta de cuánto drama hay por ahí, ¿no te parece? Críticas por aquí, envidias por allá... pero, ¿sabes qué? Me puse a pensar que esto no siempre es malo.
La Gente que Critica
Oye, si alguien se toma el tiempo de criticarte, es porque de alguna manera le importas. Sí, lo sé, suena raro, pero piénsalo. Nadie critica a alguien que no tiene relevancia. Si te critican, en realidad están diciendo que lo que haces o dices tiene peso. Claro, hay críticas que son más constructivas que otras, pero al final del día, el que hablen de ti significa que importas.
Los que Tienen Envidia
La envidia es como un elogio disfrazado. Si alguien te envidia, es porque tienes algo que esa persona quisiera tener. Tal vez es tu éxito, tal vez es tu talento, o incluso tu estilo de vida. La envidia es como un faro que indica que vas por buen camino. Si no tuvieras algo digno de envidia, nadie te envidiaría, ¿cierto?
Usando lo Negativo a tu Favor
Entonces, la próxima vez que te llegue una crítica o sientas que alguien te mira de reojo, no te sientas mal. Tómalo como una oportunidad para crecer o incluso para confirmar que estás haciendo algo bien.
Eres el Capitán de tu Barco
Al final, la única opinión que realmente importa es la tuya. No puedes controlar lo que los demás piensan o dicen de ti, pero sí puedes controlar cómo te sientes al respecto. Así que en vez de sentirte mal por lo que dicen los demás, úsalo como combustible para seguir adelante.
La próxima vez que alguien te tire una indirecta o te critique, en lugar de sentirte mal, sonríe. Probablemente estés haciendo algo mucho mejor de lo que ellos pueden hacer.
Un abrazo y ánimo,
© Shoshan
Para ti, que cada día te levantas para perseguir tus sueños, aunque a veces el camino sea cuesta arriba y lleno de obstáculos. Cuando sientas que la crítica y la envidia pesan demasiado, recuerda que cada palabra negativa solo refleja tu importancia y tu grandeza en los ojos de los demás. No estás solo en este viaje y estas palabras son para ti: "Quien te critica, te hace importante; quien te envidia, te hace grande." © Shoshan