Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma

Descripción

No se puede amar a los demás sin antes amarse a una misma, y no debieras ni intentarlo.
https://www.cosasparamimuro.com/tag/sacrificio

"Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas."
© Autor: Shoshan
https://shoshan.cl/reflexiones/yo_me_acepto.html

PARA PODER AMAR A LOS DEMÁS, PRIMERO TIENES QUE AMARTE A TI MISMO

La relación más importante que vas a tener es la relación contigo mismo. Te mereces que te traten con amor y respeto, por eso es tan importante empezar a quererte a ti mismo antes de poder querer a los demás. Pero, ¿cómo hacerlo? En este artículo, compartiré algunos consejos sobre cómo aprender a amarse a sí mismo y por qué es tan importante para todos nosotros.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL AMARSE A UNO MISMO?

Nos enseñan a ser autocríticos. Nos enseñan que no somos lo suficientemente buenos. Nos enseñan que si fracasamos, será el fin del mundo. Y cuando tenemos éxito, nos sentimos demasiado bien para durar.

Nos enseñan a temer el fracaso y a temer el éxito porque ambos exponen nuestras vulnerabilidades y nos hacen sentir vulnerables; en un mundo en el que la gente te ama por tus defectos y te odia por tus puntos fuertes, más vale que te aceptes tal y como eres, y dejes de esforzarte tanto.

PARA APRENDER A AMAR A LOS DEMÁS, EMPECÉ POR AMARME A MÍ MISMO

Para poder amar a los demás, primero tienes que amarte a ti mismo. Es sencillo, pero no es fácil. No puedes dar lo que no tienes, y si sientes que te falta algo en tu vida, es imposible que otra persona llene ese vacío. Para que la relación entre tú y otra persona prospere, tu propia felicidad personal debe ser lo primero.

Tienes que ser feliz contigo mismo antes de poder ser feliz con los demás

PARA APRENDER A AMAR A LOS DEMÁS, EMPECÉ A ACEPTAR QUE SOY COMO SOY

El primer paso para aprender a amar a los demás es aceptar quién eres. Aceptarte a ti mismo no significa que tengas que estar contento con cómo son las cosas, pero sí que estás dispuesto a ver tus defectos y debilidades como partes de tu identidad en lugar de como debilidades. Cuanto antes nos aceptemos a nosotros mismos tal y como somos, más posibilidades tendremos de dar a los demás el mismo tipo de aceptación.

No hay nada malo en ser cauteloso a la hora de dejar entrar a los demás; simplemente significa que te valoras lo suficiente como para no dejar entrar a la gente en tu vida sin una buena razón para hacerlo. Pero una vez que permites que la gente entre en tu vida y empiezas a preocuparte por ella (y viceversa), ya no hay vuelta atrás, y aunque esto pueda parecer aterrador al principio, recuerda: ¡no puedes amar a otra persona hasta que aprendas a amarte a ti mismo primero!

PARA APRENDER A AMAR A LOS DEMÁS, EMPECÉ A CONFIAR EN MIS PROPIAS DECISIONES

Para poder amar a los demás, primero tienes que amarte a ti mismo. Tu sentido de la autoestima debe basarse en tus propias decisiones y valores personales, no en lo que otras personas piensen o digan de ti. Es imposible que sepas lo que hace feliz a otra persona si no te dice lo que quiere o necesita. Si alguien quiere algo de ti, escúchale con atención para que te lo explique por sí mismo; no hagas suposiciones sobre sus motivaciones o deseos.

A la hora de la verdad, no hay nadie que sepa exactamente lo que necesita otra persona más que ella misma (excepto quizá un terapeuta profesional). No dejes que las opiniones de los demás influyan en tu autoestima; en su lugar, confía en tus instintos y toma decisiones basándote únicamente en ellos.

QUERERSE A SÍ MISMO AYUDA A LOS DEMÁS

Cuando te quieres a ti mismo, eres más capaz de dar ese mismo amor a los demás. Y cuando no sabes hacer algo, es difícil que se lo enseñes a otra persona.

No puedes ayudar a los demás si no sabes cómo ayudarte a ti mismo. Si tu vida está llena de estrés y preocupaciones, o si tu salud se resiente, ¿de qué sirven tus palabras de consuelo? ¿De qué sirven tus palabras sabias cuando provienen de un espíritu quebrantado?

CONCLUSIÓN

Amarse a uno mismo no sólo es importante para mejorar la propia vida, sino que también es crucial si se quiere ser capaz de amar a los demás. Ya sea aprendiendo a confiar en ti mismo y a tomar tus propias decisiones, o simplemente aceptando quién eres como persona sin tratar de cambiar nada de ti mismo, hacer estas cosas te ayudará a ser más cuidadoso con los demás a su alrededor.

© Editor - Cosas Para Mi Muro www.cosasparamimuro.com


💡 ¿Aprendiendo inglés?

Practica aprendiendo inglés con la versión inglesa de esta imagen:

This image in English

Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases


Más de Cosas para mi muro

Das lo que puedes dar Tu mente, siempre te recuerda lo malo ¡Buenas Noches! No seré la más bonita Imagen para decirte que te amo muchísimo La envidia Humillar a una persona, te hace miserable. Ser buenas madres, no madres incautas La relación perfecta es fantasía

Favoritos 1

Lesly Valeria