Frase de reflexión: Dejando la venganza para encontrar paz 🍃💖

English
Español

Frase de reflexión: Dejando la venganza para encontrar paz 🍃💖

Cortar lazos tóxicos > Guardar rencor 🚫💔 #LibertadEmocional

"Cuando dejamos atrás el dolor y el deseo de venganza, y cortamos lazos tóxicos con dignidad, ahí encontramos nuestra verdadera fortaleza y victoria personal."
© Shoshan


Avanzar es mi superpoder 🦸‍♀️✨ #MásFuerteQueElDolor

Los mensajes de represalia nos bombardean, sugiriendo que la única forma de responder al daño es con más daño. Sin embargo, hay más fortaleza en cortar lazos y moverse hacia adelante sin mirar atrás. Al final, lo que realmente nos hace crecer y nos mejora como personas es nuestra capacidad de cerrar capítulos tóxicos con dignidad, sin ensuciarnos las manos en el lodo de la venganza. Decidir avanzar, marcando un antes y un después, es nuestra verdadera victoria. Es decir al mundo: "Elijo ser más grande que mi dolor".
© Shoshan


Elijo ser la versión más grande de mí, no la más amargada 🌱💪 #CrecimientoPersonal

Superación y Dignidad: Más Allá del Dolor y la Venganza



Recientemente, me he sumergido en el mundo de TikTok, Instagram y YouTube, buscando frases y vídeos motivacionales. Pero, para mi sorpresa, lo que más abunda son mensajes que incitan a la venganza. Frases que no solo sugieren asegurarnos de que "la otra persona pague" sino que incluso promueven hacerle sufrir. Este enfoque en la represalia como una forma de justicia personal me lleva a reflexionar sobre el impacto que tales mensajes pueden tener en nosotros y en nuestra sociedad.

Mirar estas plataformas es como abrir una ventana a lo que valoramos colectivamente, y es alarmante ver cómo la idea de venganza se ha glorificado. Sin embargo, en lo profundo de mi ser, sé que hay una fortaleza mucho mayor en la capacidad de cortar lazos y seguir adelante. La verdadera valentía reside no en perpetuar el ciclo de dolor, sino en la habilidad de dejarlo atrás, sin mirar atrás.

Dejar ir el deseo de venganza y elegir un camino de dignidad y liberación es un acto de poder personal. No es fácil. Requiere una fuerza interna inmensa liberarnos de las cadenas del rencor y avanzar hacia un futuro más sereno. Este proceso de soltar y moverse más allá del dolor nos permite crecer y mejorar como personas, elevándonos por encima de las circunstancias que intentaron hundirnos.

Decidir avanzar y marcar un antes y un después en nuestras vidas es, sin duda, nuestra victoria más significativa. No se trata de vencer a otro en su propio juego, sino de triunfar en nuestra propia historia, de ser mejores seres humanos. Esta decisión cambia no solo nuestra vida sino que también envía un mensaje poderoso al mundo sobre quiénes elegimos ser.

"Elijo ser más grande que mi dolor." Esta decisión no es solo sobre dejar atrás el sufrimiento, sino sobre elevarnos por encima de él, rechazando permitir que defina nuestra esencia. Este momento de elección marca un punto de inflexión en nuestras vidas. Y al elegir avanzar, dejando atrás tanto el dolor como el deseo de venganza, nos abrimos a una existencia marcada por la verdadera fortaleza, la dignidad y una victoria profundamente personal.

© Shoshan, 28 de febrero, 2024

Dejar ir es ganar 🎈🏆 #VictoriaPersonal

Renacer sin Cadenas



En el silencio de la noche, me prometí,
no más sombras en mi amanecer,
dejar atrás el deseo de venganza, decidí,
y en el arte de perdonar, me quise envolver.

No gastaré mis días en oscuros pensares,
ni envenenaré mi alma con rencor fermentado,
mis energías reservo para nuevos andares,
hacia un futuro por sueños pintado.

Renuncio a la carga de la venganza,
esa pesada losa que impide volar,
elijo la luz, mi nueva esperanza,
y en el camino del amor me voy a encontrar.

Así, paso a paso, me alejo del dolor,
dejando que el pasado se disuelva en la brisa,
mi corazón libre, rebosante de color,
en el horizonte, una nueva promesa vislumbra.

Este es mi renacer, mi elección y mi voz,
un camino de paz, mi corazón decide explorar,
dejando atrás el deseo de un cruel desquite,
hacia la luz de un nuevo día, me atrevo a caminar.

© Shoshan


Mi paz vale más que mi deseo de venganza 🕊️💖 #ElegirLaPaz
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

Oración de pareja pidiendo ayuda a Dios Tú eres mi mejor amiga Por qué se me vendrá todo el amor de golpe Dios me socorre cuando estoy sin fuerzas Audrey Hepburn - Frase sobre cómo ser bella Cree en ti Dios nunca dijo que el camino sería fácil Quien no te valora, no te merece No, no hay mujeres interesadas ¡Buena suerte en tu nuevo trabajo! Los fácilmente indignados son fácilmente manipulables Tus palabras
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador