La verdad es como un espejo no siempre nos gusta lo que vemos.

English
Español

La verdad es como un espejo no siempre nos gusta lo que vemos.

"La verdad es como un espejo: no siempre nos gusta lo que vemos."
© Shoshan


Más sobre la verdad: https://cosasparamimuro.com/tag/verdad

Entre Espejos y Verdades: Un Viaje Cotidiano



A veces, en la calma de nuestra sala o en el silencio de una noche insomne, nos encontramos reflexionando sobre lo que somos y lo que nos rodea. No es algo que hagamos a menudo, pero en esos momentos, es como si un espejo invisible se presentara ante nosotros. Un espejo que, en lugar de reflejar nuestro rostro, refleja nuestras verdades más profundas, aquellas que a veces preferiríamos no ver.

La Verdad en Nuestro Día a Día


Piensa en esas mañanas cuando, al mirarte en el espejo, notas algo más que tu reflejo. Quizás es una idea que te ronda la cabeza, una verdad sobre ti mismo que has estado evitando. Podría ser algo sobre tu trabajo, una relación, o incluso algo que quisieras cambiar de ti mismo. Es fácil ignorarlo, seguir con nuestro día a día como si nada. Pero, ¿y si en vez de voltear la cara, nos enfrentáramos a esas verdades?

Aceptar lo Incómodo


Aceptar nuestras verdades incómodas no es tarea fácil. A veces, duele. Duele admitir que nos hemos equivocado, o reconocer que algo que queríamos no es lo que realmente necesitamos. Pero hay una belleza en esa aceptación, un alivio que viene con abrazar la totalidad de quienes somos.

La Valentía de Decir la Verdad


Y luego está el desafío de decir la verdad a los demás. ¿Cuántas veces hemos guardado silencio por miedo a herir, o por evitar un conflicto? Decir la verdad, especialmente cuando sabemos que puede ser incómoda, requiere una valentía enorme. Pero es también un acto de respeto y amor, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Creciendo Juntos


Cada vez que aceptamos una verdad incómoda sobre nosotros mismos, o que tenemos el coraje de expresar una verdad difícil, crecemos un poco más. No es un camino fácil, pero es increíblemente enriquecedor. Nos vuelve más auténticos, más humanos.

Así que, la próxima vez que te encuentres frente a ese espejo invisible, tómate un momento. Escucha lo que tiene que decirte. Puede que no te guste lo que ves al principio, pero con el tiempo, podrás apreciar la belleza de esa autenticidad. Porque al final, la verdad, al igual que un espejo, simplemente nos muestra lo que está allí, y hay una enorme libertad en aceptarlo tal cual es.

© Shoshan, 27 de Noviembre, 2023

Poema: Reflejo de una Verdad



En el espejo de mi alma, una verdad se ha posado,
como hoja otoñal, silenciosa, inesperada.
Duele, cómo duele, esta revelación aguda,
una verdad que corta, pero en su dolor, instruye.

Mi corazón, un nido de emociones y pesares,
late al ritmo de esta nueva realidad.
El pasado, con sus sombras y sus luces,
ya no puede ser mi guía, ni mi verdad.

Ahora, en este presente, tan crudo, tan real,
aprendo a caminar con esta nueva carga.
No la escondo, no la niego, la miro a la cara,
y en su reflejo, busco la fuerza para cambiar.

Quiero ser luz, aunque mi alma a veces tiemble,
un faro para aquellos que en mi vida están.
El pasado, ya pasado, no volverá,
lo que importa es el ahora, y lo que vendrá.

En cada paso, en cada lágrima y risa,
construyo un nuevo yo, más sabio y más sincero.
Esta verdad, aunque duele, me ha liberado,
en su abrazo, encuentro el coraje para ser verdadero.

Y así, con pasos firmes, aunque a veces inciertos,
voy forjando un sendero de aceptación y amor.
Porque en cada verdad incómoda que enfrento,
descubro un poco más de lo que en verdad soy.

El pasado, pasado es, y en él no me demoro,
hoy es el día para ser, para crecer, para soñar.
En cada suspiro, en cada mirada al cielo,
aprendo a amar esta verdad, mi compañera, mi faro.

© Shoshan
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

Buenas noches amigos,me voy a dormir, pero antes me quiero despedir cariñosamente de ustedes ¡Tú vales! ¿Que cuál es mi problema contigo? Feliz Día de la madre, estoy orgullosa de ti Olvídale, elimínale, bórrale de tu vida Los cambios Mensaje de tu amor en la distancia ¡Feliz Día de los Primos! Tu cara al mirarte al espejo Feliz día amigos Mamá, eres lo que más amo ¡Feliz Día de la mujer!
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador