Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Esta época de diciembre y Navidad duele

Descripción

Diciembre es bonito, y triste también. Diciembre es alegría, y melancolía también. La Navidad está llena de fantasía, y añoranza también.
https://www.cosasparamimuro.com/tag/navidad

Diciembre duele...
Las luces en las ventanas, las canciones, los dulces, todo parece felicidad, pero en el fondo sabemos que la Navidad duele.
Y según se acercan los días el dolor se hace más fuerte. Porque en aquella mesa, faltarán seres amados que jamás volverán...
Por eso la Navidad duele.
© Shoshan

-----

DUELE PASAR POR ESTA TEMPORADA DE DICIEMBRE Y NAVIDAD
Afrontar la pérdida de un ser querido nunca es fácil. Las fiestas pueden ser especialmente difíciles para quienes han perdido a alguien cercano porque es una época en la que los recuerdos y las emociones tienden a resurgir.

LAS FIESTAS SON UNA ÉPOCA DE FAMILIA, AMOR Y ALEGRÍA. O AL MENOS SE SUPONE QUE LO SON.
Muchas personas han perdido a familiares y amigos. Otras han sido víctimas de un delito, de malos tratos o de un accidente. Las fiestas pueden ser un doloroso recordatorio de la pérdida para muchas personas. Se supone que las fiestas tienen que ver con la familia, el amor y la alegría. O al menos se supone que lo son.

PARA MUCHOS, DICIEMBRE ES UN DOLOROSO RECORDATORIO DE LA PÉRDIDA.
Si ha perdido a un ser querido, las fiestas pueden ser especialmente difíciles. Tanto si murió hace poco como hace años, esta época del año suele despertar emociones difíciles de gestionar.

- Si ha perdido un trabajo, diciembre es una época especialmente estresante para muchas personas, ¡y no sólo por el estrés de encontrar otro rápidamente!

- Para algunas personas, la pérdida de la vivienda puede formar parte de otro tipo de pérdida, por ejemplo, si se han visto obligadas a abandonar la vivienda por una ejecución hipotecaria después de perder el trabajo. Para otros, puede ir sucediendo poco a poco porque tienen dificultades para pagar el alquiler o hacer frente a los gastos de mantenimiento.

- Algunos han sufrido rupturas durante estas fechas; otros se sienten traicionados por amigos que les han defraudado en tiempos difíciles (por ejemplo, aprovechándose económicamente de ellos).

PERO POR MUCHO QUE DUELA LA NAVIDAD, NO TIENE POR QUÉ DESTRUIRTE.
No pasa nada por estar triste por la pérdida de tus seres queridos. Está bien sentirse culpable por seguir adelante y encontrar la felicidad cuando ya no están con nosotros. Tampoco pasa nada si este año quieres celebrar la Navidad, pero no estás seguro de cómo hacerlo por el dolor que te produce. Recuerda que cada persona tiene su propia manera de celebrar las fiestas, por lo que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Lo importante es que encuentres consuelo y empieces a sanar de tu pérdida celebrando lo que la vida te ha dado. Por ejemplo:

Si tus seres queridos fallecieron antes de tener la oportunidad de celebrar la Navidad con ellos, entonces intenta crear nuevos recuerdos celebrándolo como si aún estuvieran aquí. Esto ayudará a mantenerlos vivos en nuestros corazones para siempre.

CONCLUSIÓN
Aunque esta época puede ser dolorosa, es importante que recordemos el verdadero significado de la Navidad. Esta temporada debe ser de amor y paz, no de ira y resentimiento. A medida que nos acercamos al final del año, asegúrese de dar un paso atrás de todas sus emociones negativas y centrarse en lo que realmente importa: pasar tiempo con sus seres queridos.

UN PEQUEÑO EXTRA:
Esta temporada de diciembre y Navidad duele. Es importante alejarse de todas las emociones negativas, centrarse en lo que realmente importa (pasar tiempo con los seres queridos) y recordar por qué empezamos a celebrar la Navidad en primer lugar (el amor).

© Shoshan


💡 ¿Aprendiendo inglés?

Practica aprendiendo inglés con la versión inglesa de esta imagen:

This image in English

Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases


Más de Cosas para mi muro

Serás rico El secreto Las metas Si alguien habla mal de ti No hay mejor cosmética que la felicidad Lo doy todo por él,  pero pasa de mí  El egoísmo Detrás de cada persona Qué hacer y no hacer para ser feliz