Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas

Descripción

Me encanta la realidad detrás de esta frase: Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas.
https://www.cosasparamimuro.com/tag/felicidad

INTENTEMOS SER FELICES CON LO QUE TENEMOS
Es muy fácil obsesionarse con lo que no tenemos, sobre todo cuando vemos a otras personas con lo que queremos. Puede ser tentador pensar que, si lo tienen, son mejores que nosotros o que, de algún modo, sus vidas son más "perfectas" que las nuestras. Pero esto no es necesariamente cierto. Si nos centramos en lo que tenemos en lugar de fijarnos en lo que no tenemos, podemos convertirnos en personas más felices que aprecian todas las oportunidades que se nos presentan. Aquí tienes cinco maneras de dejar de compararte y empezar a apreciar todas tus bendiciones:

CÉNTRATE EN LO QUE TIENES, NO EN LO QUE NO TIENES.
Es importante que te centres en lo que tienes, no en lo que no tienes. Así que en lugar de desear que tu casa fuera más grande o que tu coche fuera más nuevo, intenta centrarte en todas las cosas de tu vida que hacen que merezca la pena vivirla. Descubrirás que estar agradecido por lo que tienes es mucho más satisfactorio que pasar el tiempo deseando otra cosa.

DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS.
Esta es una de las formas más poderosas de dejar de compararte. No tienes que preocuparte por lo que hacen los demás, y no deberías. La gente tiene vidas diferentes, con objetivos y ambiciones diferentes. No pasa nada. Lo que no está bien es comparar tu vida con la de otra persona y sentirte mal porque su situación parece mejor que la tuya de alguna forma o manera. Deja de compararte con los demás porque eso sólo hará que te sientas peor contigo mismo y con las decisiones que has tomado; en lugar de eso, céntrate en las cosas que te hacen feliz a TI, y quizá pregunta a los que te quieren y te apoyan por qué les gusta tanto estar contigo.

RECUERDA QUE CUALQUIER SITUACIÓN ES TEMPORAL.
Si estás pasando por un momento difícil, es fácil sentir que nada va a mejorar. También es fácil olvidar que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos; cuando dejas de creer en ti mismo y en tu vida, es difícil ver cómo algo podría ser diferente.

Pero debes saber esto: Aunque las cosas sean difíciles ahora, puede que no siempre sean así. Tu situación puede cambiar en cualquier momento, y si no ahora mismo, algún día pronto (o más tarde). Las cosas no son tan malas como parecen; ¡pueden mejorar si tú quieres!

AGRADECE LO QUE TIENES Y TRABAJA POR TUS SUEÑOS.
Haz una lista de todo aquello por lo que estás agradecido. No tiene por qué ser nada grande, ni siquiera relacionado con tu situación personal. Piensa en todas las pequeñas cosas que te hacen feliz, como despertarte por la mañana y ver la cara de tu perro (o de tu gato, si es lo que tienes), o poder ver la tele en un día lluvioso.

También es buena idea asegurarse de que la lista incluya objetivos a largo plazo. Cuando la vida se pone dura, escribir mis sueños y objetivos me ayuda a no perder de vista algo más grande que yo misma. Así puedo recordar por qué es importante ser positivo en los momentos difíciles, en lugar de dejar que me arrastren a la depresión o la ansiedad.

CONCLUSIÓN

El mensaje que quiero transmitir es el siguiente: no pasa nada si no estás contento con lo que tienes. Sin embargo, no tienes por qué sentirte mal por ello. Puedes elegir cómo responder, y hay muchas formas de hacerte sentir mejor con tu situación. Mientras tomemos una decisión que sea saludable para nosotros mismos y para nuestras relaciones con los demás, no hay nada malo en hacer algo distinto de lo que la sociedad o la familia esperan de nosotros.

© Shoshan


💡 ¿Aprendiendo inglés?

Practica aprendiendo inglés con la versión inglesa de esta imagen:

This image in English

Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases


Más de Cosas para mi muro

Vidas que se acaban estancando En momentos de crisis Adiós, al comienzo de la violencia Día del Beso Robado: Acércate... Semanas en las que pasan décadas Imagen para papá en el Día del Padre La confianza te pone bella Sola ante la adversidad Nunca me quisiste.