Proverbios 25:11 Un palabra dicha en el momento oportuno

English
Español

Proverbios 25:11 Un palabra dicha en el momento oportuno

Hay un momento para todo, momento de callar y momento de hablar. Seamos sabios y guardemos las palabras para el momento adecuado.
https://www.cosasparamimuro.com/tag/proverbios

Como las manzanas de oro adornadas en plata, así es una palabra dicha en el momento oportuno.
Proverbios 25:11
(La Biblia)

--------------

COMO LAS MANZANAS DE ORO ADORNADAS CON PLATA, ASÍ ES UNA PALABRA DICHA EN EL MOMENTO OPORTUNO.

Introducción

"Decir la palabra adecuada en el momento preciso es como manzana de oro servida en bandeja de plata.". Proverbios 25:11 PDP
"Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene." Proverbios 25:11 RVA

COMENTA CUANDO TIENES ALGO VALIOSO QUE DECIR.

Hay ocasiones en las que no se debe decir nada. Pero también hay algunos casos en los que no decir nada puede ser incluso peor que decir algo. Es importante conocer la diferencia y actuar en consecuencia.

Si quieres asegurarte de que tus palabras no caen en saco roto, asegúrate de que contienen un mensaje valioso del que ambas partes puedan beneficiarse. En lugar de comentar cada cosa que va mal o bien en una conversación, guarda tus comentarios para cuando más importen: cuando alguien te pida consejo o te pida ayuda con algo difícil (o quizá sólo lo suficientemente difícil).

SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR, NO HABLES.

El Libro de los Proverbios dice: "Si no tienes nada bueno que decir, no hables".

La idea es que las palabras son poderosas y pueden hacer mucho daño, especialmente cuando se dicen con ira o malicia. Así que si no tienes nada bueno que decir sobre la apariencia o el comportamiento de otra persona, no hables. Mejor aún, si vas a criticar las acciones o las palabras de otra persona, ya sea en persona o en línea, asegúrate de que tu crítica es constructiva y no un golpe bajo diseñado para hacerte sentir mejor menospreciando a otra persona. Eso no es ser honesto; es ser mezquino (y probablemente no muy bien pensado).

EL MOMENTO ADECUADO PARA DECIR UNA PALABRA ES CUANDO TRAERÁ GLORIA A DIOS Y BENEFICIO A SUS HIJOS Y A SU REINO.

Una palabra pronunciada en el momento adecuado es como manzanas de oro en envoltorios de plata, y una palabra correctamente programada es más preciosa que las joyas.

HABLA CUANDO TENGAS ALGO VALIOSO QUE DECIR. La Biblia dice que si no tenemos nada bueno que decir, debemos mantener la boca cerrada (Efesios 4:29). Si no tienes nada valioso que ofrecer, ¡no hables! No vayas por ahí hablando por costumbre o porque te sientes bien; sólo habla cuando lo que vayas a decir tenga valor en sí mismo y ayude a otros a crecer espiritualmente.

LA PALABRA ADECUADA, EN EL MOMENTO ADECUADO, PUEDE SER UNA BENDICIÓN.

Una palabra pronunciada en el momento equivocado o de la manera equivocada puede ser una enorme carga. El peso de una frase mal elegida puede colgar de tu cuello durante años. Debes usar la sabiduría al elegir lo que dices y cuándo lo dices, y esto significa no sólo ser consciente de los sentimientos de los demás, sino también considerar cómo tus palabras podrían afectar al reino de Dios en general.

Debes elegir tus palabras con cuidado porque esta es un área donde se nos recuerda que "la lengua tiene poder de vida y muerte". (Proverbios 18:21) Tus palabras tienen significado y poder; ¡son vivificantes o mortales dependiendo de cómo se usen!

CONCLUSIÓN

Las palabras son poderosas y debemos tener cuidado con su uso. Cuando se usan correctamente, pueden traer un gran beneficio a tu vida y a los que te rodean. Pero si las usas de manera inapropiada o sin cuidado, pueden traer mucho daño en su lugar. Así que considera cuidadosamente cómo usas tus palabras hoy; ¡elige sabiamente qué tipo de fruto vas a dar!

© Shoshan + Editor Cosas Para Mi Muro
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

 ¡Feliz Día de la Mujer que luchan por una vida mujer! ¡Feliz San Valentin! A los que hablan de mí Te amo madre, gracias por amarme incondicionalmente Dame una razón para quedarme Mejores amigas, Día de la Amistad Tú y yo sabemos lo que somos Agradecer te agrandece Aún siento el vacío que dejaste, mamá Y ...qué haremos Hasta la mejor persona Tú has sido mi único amor...
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador