Es aceptable vivir una vida que los demás no entienden

English
Español

Es aceptable vivir una vida que los demás no entienden

Nadie te tiene que decir cómo vivir. Tú no tienes que vivir por los demás. Da igual que no te entiendan, eres una persona valiosa por tu forma de ser, no por la opinión de los demás.
https://www.cosasparamimuro.com/category/autoayuda

Es aceptable vivir una vida
que los demás no entienden.

Estoy aquí para decirte que no es malo vivir una vida incomprendida por los demás. Lo sé porque yo lo hice durante muchos años y luego decidí que esa ya no era la vida que quería. Tuve que alejarme de la casa de mi infancia, alejarme de donde todo el mundo me conocía y empezar de nuevo con mis propios términos en un lugar donde nadie sabía nada de mí. Al principio me daba miedo, pero una vez que me acostumbré, me di cuenta de que había mucha más libertad en ser fiel a mí misma que en intentar complacer a los demás. Ahora, cuando la gente dice cosas como "eres demasiado mayor para esto" o "eso no es normal", mi respuesta es siempre la misma: ¡no importa lo que piensen los demás! Estás aquí en la tierra sólo para ti, no para ellos, y mientras hagas algo que te haga feliz, ¿qué sentido tiene su aprobación?

ESTÁ BIEN SER FIEL A UNO MISMO

Está bien ser fiel a uno mismo. Tú eres quien eres, y eso está bien. No dejes que los demás te digan quién creen que deberías ser o qué creen que es lo mejor para ti, porque puede que no sea lo mejor para ellos. Tú te conoces mejor que cualquiera de nosotros y no tenemos derecho a decirle a alguien cómo debe vivir su vida cuando ni siquiera le conocemos personalmente. Nadie conoce el camino que se ha trazado ante mí más que yo... ¡Estoy siguiendo mi propio camino! ¿Y sabes qué? Sucede que este camino se alinea con mis valores porque significa que estoy haciendo las cosas por mí mismo en lugar de tratar desesperadamente de encajar en un molde creado por la sociedad para que yo/tú/nosotros como grupo entero (la humanidad) no sólo sobrevivamos sino que prosperemos como individuos dentro de nuestra comunidad y sociedad como grupos enteros (familia).

NO NECESITAS COMPLACER A NADIE MÁS QUE A TI MISMO

Está bien vivir una vida que los demás no entienden. No estás aquí para complacer a nadie más que a ti mismo y a tus seres queridos, así que nunca debes dejar que nadie te diga lo contrario. Si alguien intenta hacerte sentir mal por tu forma de ser, se equivoca y es mejor para todos que se guarde sus pensamientos para sí mismo.

Si alguien no entiende por qué tu color favorito es el verde o por qué te gusta comer mantequilla de cacahuete en la pizza, ¿a quién le importa? Si alguien piensa que elegir una carrera en lugar de otra le hace mejor que los demás, entonces tiene que madurar. Y si alguien cree que vivir en Nueva York tiene algo que ver con ser un adulto, lo siento, pero no puedo ayudarle.

LO QUE TÚ VALES NO SE BASA EN LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

No estás aquí para complacer a nadie más que a ti mismo. Tu valor no se basa en su aprobación. Cuando te preocupa lo que los demás piensan de ti, es más fácil que hieran tus sentimientos y te bajen los humos. Pero cuando te sientes seguro de lo que eres, es más difícil que las opiniones de la gente dicten tu autoestima.

VIVE COMO QUIERAS, SÉ FELIZ A TU MANERA

La mejor manera de sacar el máximo partido a la vida es hacer lo que te gusta. Entonces, ¿cómo sacar el máximo partido a tu vida?
- El primer paso es hacer lo que te gusta.
- El segundo paso es marcar la diferencia en el mundo.
- El tercer paso es ser feliz.
- El cuarto paso es ser amable con los demás y contigo mismo.

Eres único y especial a tu manera, así que no dejes que nadie te diga lo contrario. Sé tú mismo y defiende lo que es correcto. No te conformes con menos porque sea más fácil; si algo no te funciona, cambia las cosas hasta que te funcione.

SI LA GENTE NO TE ENTIENDE, ALLÁ ELLOS, ES SU PROBLEMA

Sé que tienes miedo. Yo he pasado por eso, y puede dar miedo hacer las cosas de una manera que no tiene sentido para los demás. Puede que te preguntes: "¿Por qué estoy haciendo esto?" o "¿Y si no me entienden?".

Pero esto es lo que pasa: no pasa nada si la gente no te entiende. No es su culpa; es sólo la forma en que están conectados. ¿Y sabes qué? No van a cambiar. Así que no tiene sentido que intentes explicarte o discutir con ellos sobre tus decisiones porque, por mucho que lo intentes, su mentalidad no cambiará (o al menos no por mucho tiempo).

Así que en lugar de preocuparte por lo que los demás piensen de tus elecciones, céntrate en ti mismo y recuerda por qué hiciste lo que hiciste en primer lugar.

¡SÉ TÚ MISMO Y ALÉGRATE POR ELLO!

Creo que lo más importante en la vida es ser uno mismo y apreciarlo. No intentes ser algo que no eres; simplemente sé fiel a ti mismo y a tus valores. No dejes que las expectativas de los demás controlen tu vida, pero no olvides que ser diferente puede dar miedo si no tienes suficiente confianza en ti mismo.

Ser fiel a mí mismo no siempre ha sido fácil, pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que no podía vivir una vida basada en las expectativas que los demás tenían de mí. Si algo me parecía mal en mi corazón, era muy probable que también le pareciera mal a muchos de los que me rodeaban, incluso a los que, de otro modo, apoyarían esas acciones de sus seres queridos. Al principio fue difícil porque había mucha presión por parte de amigos y familiares que querían cosas de mí sin entender otros motivos detrás de esas peticiones (o la falta de ellas).

CONCLUSIÓN

Si sientes que vives en un mundo diferente al de tus amigos, no pasa nada. No estás aquí para complacer a nadie más que a ti mismo. Tu valía no se basa en su aprobación y si no lo entienden, entonces es hora de que se tomen un tiempo de vida y aprendan a estar solos de nuevo. Recuerda: "Es perfectamente normal que la gente viva según las expectativas de los demás, pero no se trata de lo que los demás piensen de nosotros, sino de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos".

© Cosas Para Mi Muro
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

Nunca pierdas la alegría de vivir Mamá, tú eres mi estrella A falta de oportunidades... Decidme y lo olvidaré. Enseñadme y lo recordaré. Hazme partícipe y aprenderé. No soy perfecta, ¡pero mira qué orgullo de hijos tengo! Adiós, amor de Internet Cuando alcances el éxito Nunca sé de ti Hay algo bueno en cada día Invertir en la mujer Toma un momento para ti El amor en la distancia
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador