Cuando amamos o aceptamos a una persona, la queremos por quien es, no por lo que nos gustaría que sea, represente o haga en el futuro.
https://www.cosasparamimuro.com/category/reflexion
"Cuando se ama a alguien,
se ama a la persona tal y como es,
y no como te gustaría que fuese".
--Leo Tolstoy
---
Cuando amas a alguien, amas a la persona tal y como es, y no como te gustaría que fuera.
La clave de una relación sana es aceptar a los demás tal y como son. No intentes cambiarlos o convertirlos en algo que no son; sólo puedes hacerlo si tienes la capacidad de aceptarlos por lo que son y por lo que nunca serán.
La individualidad es especial. Es lo que nos hace únicos a nuestra manera, y es importante tenerlo en cuenta a la hora de entablar relaciones con personas que pueden no ser tan fáciles de entender en la superficie.
Cuando amamos a alguien, queremos que sea feliz y se sienta realizado, pero eso no significa que queramos que cambie su forma de ser o de vivir. No queremos que se pierdan a sí mismos por nuestro amor, sino que sean fieles a sí mismos.
No puedes obligar a alguien a cambiar por ti; tiene que querer hacerlo él mismo. E incluso si quisieran cambiar, no puedes obligarles. No podrás obligar a nadie en tu vida a ser quien tú quieres que sea. En cambio, debes aceptar a los demás tal como son y amarlos por lo que son.
Si alguien tiene un problema en su vida, no intentes arreglarlo tú mismo. En su lugar, hazle saber que le apoyas a él y a sus decisiones, y si alguna vez quiere ayuda con algo, pregúntale si es un buen momento.
Todos tenemos el deseo de ser aceptados por nuestros amigos, familiares y seres queridos. Todos queremos ser aceptados por lo que somos.
Pero cuando amas a alguien, amas a la persona tal y como es, y no como te gustaría que fuera.
Todos queremos que nuestros seres queridos nos acepten por lo que somos, y lo que somos no siempre es lo que parece. A veces, sí, puede parecer que nuestro amor está condicionado a algo o a alguien más. Pero a veces es sólo porque nuestro ser querido no es tan perfecto como nos gustaría que fuera.
Y eso está bien. Está bien que tu ser querido no sea perfecto todo el tiempo. Está bien que tu ser querido no cambie cuando las cosas se ponen difíciles o que no cambie en absoluto si no quiere hacerlo; así es como funciona la gente y eso también está bien.
El amor no depende del futuro, sino del momento presente, lo que significa que ahora mismo debes centrarte en amar a tu pareja y estar ahí para el otro sin importar lo que pase.
Practica aprendiendo inglés con la versión inglesa de esta imagen: