Cristianos que celebran Halloween

Cristianos que celebran Halloween

Más imágenes de Halloween en: https://www.cosasparamimuro.com/tag/halloween

Algunos dicen que Halloween es una fiesta pagana, del diablo, y que los cristianos no debiéramos celebrarla.
Pero la Navidad era una celebración Cristiana y poco a poco el diablo nos la ha robado: Le ha cambiado el significado, ya casi nadie se acuerda de Jesús en Navidad.
Pues celebrando Halloween yo le devuelvo al diablo la misma moneda: convierto Halloween en una fiesta de disfraces, compartir caramelos, risas y bromas. Nada malo, sólo una noche de pasarlo bien con las personas que Dios ha puesto a mi lado.

---

Muchos cristianos disfrutamos celebrando Halloween



La Verdadera Esencia de las Festividades



El significado de las celebraciones ha ido evolucionando con el tiempo, adoptando distintos matices y formas de acuerdo a las tradiciones y culturas de cada sociedad. Las festividades, en su esencia, tienen el propósito de unir a las personas, de brindar un espacio para la alegría, el compartir y el recuerdo. Pero, ¿qué pasa cuando el significado original de una festividad se ve eclipsado por nuevas interpretaciones?

Halloween, para muchos, es una celebración pagana, asociada a rituales oscuros y entidades malignas. Sin embargo, para otros, es simplemente una noche mágica de disfraces, dulces y risas. Del mismo modo, la Navidad, que nació como una celebración del nacimiento de Jesucristo, hoy día es vista por muchos como una fiesta de regalos, luces y árboles decorados, donde el significado religioso ha quedado en segundo plano.

La pregunta es: ¿Deberíamos dejar de celebrar estas festividades porque su esencia original ha sido transformada? Algunos dirán que sí, que es necesario volver a los orígenes y recordar el verdadero significado de estas fechas. Pero otros, quizás con una visión más pragmática, argumentarán que lo importante es el espíritu con el que se celebra.

Si en Navidad se olvida el nacimiento de Jesús, pero se promueve la unión familiar, el amor y la generosidad, ¿no es acaso también un reflejo de los valores cristianos? Y si en Halloween, en lugar de evocar entidades oscuras, se promueve la diversión sana, el compartir con amigos y vecinos y el disfrutar de la creatividad a través de disfraces, ¿no es acaso una manera de darle un giro positivo a una festividad de origen pagano?

Cada persona tiene la libertad de elegir cómo desea celebrar, o si desea hacerlo. Pero lo importante es recordar que las festividades, independientemente de su origen, son una oportunidad para acercarnos a nuestros seres queridos, para reflexionar sobre lo que realmente importa y para llenar nuestro corazón de alegría y gratitud.

Así que, ya sea Navidad, Halloween o cualquier otra celebración, lo esencial es que se celebre con amor, respeto y con el deseo genuino de compartir momentos de felicidad con aquellos a quienes queremos. Después de todo, esa es la verdadera esencia de las festividades.
Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

¡Por un año mejor que el anterior! Dios, danos fuerza ante la tristeza y dolor Declaración oficial de madre Feliz año nuevo, esperanza y salud Un día todo vuelve a estar bien.. Aún hay violencia de género, aún hay que gritar ¡BASTA! Todos nacemos felices... ¡Dios, bendice este día! Enséñame a quererte... ¡Feliz Navidad, querida hija! Solo tres para ser felices... Mi más sentido pésame
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador