Cuando trabajo en un problema, nunca pienso en la belleza, pero...

Cuando trabajo en un problema, nunca pienso en la belleza, pero...

Cuando trabajo en un problema,
nunca pienso en la belleza,
pero cuando termino,
si la solución no es bella,
sé que está equivocada.

Buckminster Fuller

Esta frase pertenece a Richard Buckminster Fuller, un arquitecto, inventor, escritor y visionario estadounidense, que se dedicó a explorar las formas de mejorar las condiciones de vida de la humanidad mediante el diseño y la innovación. Fuller es conocido por haber creado la cúpula geodésica, una estructura esférica compuesta por triángulos que tiene una gran resistencia y eficiencia.

Fuller expresó con esta frase su concepción del diseño como una búsqueda de la armonía entre la forma y la función, entre la estética y la ética, entre el arte y la ciencia. Para él, la belleza no era un atributo superficial o subjetivo, sino una cualidad objetiva y universal que reflejaba la coherencia, la simplicidad y la elegancia de una solución. La belleza era el resultado de aplicar los principios de la naturaleza, de la geometría y de la lógica a los problemas humanos.

Fuller nos invita con esta frase a pensar en el diseño como una forma de resolver los desafíos del mundo con creatividad, con rigor y con belleza. Nos anima a no conformarnos con soluciones mediocres o ineficientes, sino a buscar soluciones óptimas y bellas. Nos recuerda que cuando trabajamos en un problema, no solo estamos creando algo útil, sino también algo hermoso.

Suscríbete por email a recibir imágenes
Recibir nuevas imágenes:

Asegúrate de seguirme también en facebook, instagram, TikTok


Quote in Pics

Cartas

Toda mujer es bella

Reflexiones

Bellas frases

Más de Cosas para mi muro

¡Por un año mejor que el anterior! Dios, danos fuerza ante la tristeza y dolor Declaración oficial de madre Feliz año nuevo, esperanza y salud Un día todo vuelve a estar bien.. Aún hay violencia de género, aún hay que gritar ¡BASTA! Todos nacemos felices... ¡Dios, bendice este día! Enséñame a quererte... ¡Feliz Navidad, querida hija! Solo tres para ser felices... Mi más sentido pésame
  👩‍👧‍👦 Día de la Enfermería     💋 Día del Beso     🛐 Domingo de Resurrección     ✝️ Semana Santa     😊 Día de la Felicidad     👨‍💼💙 Día del Padre     👩 Día de la Mujer     💘 San Valentín     😷 Coronavirus     👑 Reyes Magos     ‍🎄 Navidad     ‍💣 Fin de año     ‍🎉 Año nuevo     🕯️ Luto     ‍👩‍🏫 Día del Profesor     👩‍👧‍👦 Día de la Madre     👯 Día de la Amistad     👩‍💼 Día de la secretaria     👯‍♂️ Día de los primos     👴🏻👵 Día de los abuelos     💀 Día de los Muertos     ‍🛒 Black Friday     🎃 Halloween     ⚰️ Todos los Santos     ‍🦃 Día de Acción de Gracias     ‍🎁 Vísperas de Navidad     🌎 Día de la Tierra     🕮 Día del Libro     ⚒️ Día del trabajador