4 Estados de ánimo ante los problemas, adversidades e infortunios de la vida:
http://www.todamujeresbella.com/16069/estados-animo-adversidad/
Ante la adversidad, podría resignarme, aceptar las cosas como son y no malgastar energías intentando cambiarlas…
O podría hacer lo contrario: No resignarme a que todo tenga que ser siempre igual y buscar satisfacción en medio de la adversidad.
¿Qué harías tú? ¿lo que “harías” es diferente a lo que realmente haces?
¿Qué actitud es la más adecuada? ¿La de resignarnos o la de luchar?
Creo que no hay una respuesta única ni válida para todos. Cada persona tiene su propia forma de ver las cosas, sus propios valores, sus propias metas. Lo que para unos puede ser una adversidad, para otros puede ser una oportunidad. Lo que para unos puede ser una resignación, para otros puede ser una aceptación.
Lo importante es que seamos conscientes de nuestras decisiones y de sus consecuencias. Que sepamos lo que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Que no nos dejemos llevar por el conformismo, el miedo o la apatía. Que busquemos nuestro propio camino, aunque a veces sea difícil o incierto.
Y sobre todo, que no perdamos la esperanza ni la ilusión. Que seamos capaces de encontrar satisfacción en medio de la adversidad, ya sea cambiando las cosas o adaptándonos a ellas. Que no nos olvidemos de disfrutar de los pequeños momentos, de las personas que nos quieren, de las cosas que nos hacen felices.